sábado, 10 de enero de 2015

Orly consiguió su segundo triunfo

El rally Dakar 2015 vivió este sábado una jornada histórica desde su llegada a Sudamérica, con la primera parte de la etapa maratón de la que tomaron parte sólo los autos que cruzaron de Iquique (Chile) a Bolivia, en una séptima etapa que resultó muy complicada y en la que Orly Terranova (MINI) se quedó con su tercer triunfo en la prueba y el líder de la general, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), perdió minutos respecto al segundo.
 

Este es el segundo año que el Dakar llega a Bolivia, país que recibió con una gran fiesta a los competidores y a todos los que conforman la caravana de este rally que en 2015 también se corre en Argentina y Chile, aunque el año pasado sólo habían cruzado hasta aquí las motos, que mañana regresarán a estas tierras.

Terranova, quien se adjudicó la tercera etapa del rally, marcó un tiempo de 3h31m18s y dejó segundo al saudí Yazeed Alrajhi (MINI) a 2m20s y tercero al holandés Ten Brinke (Toyota) a 2m28s, mientras que el qatarí Al Attiyah llegó séptimo a 9m48s.

El retraso del qatarí hizo que perdiera poco más de dos minutos de ventaja en la general sobre su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien a su vez llegó sexto a 6m50s.

“Fue una etapa difícil y la navegación fue complicada. Ahora hay que pensar en el auto y en cuidarlo para el regreso a Chile y ahí ponerlo en las manos de los mecánicos. Creo que vamos a llegar a la meta y el año que vine vamos a estar ahí peleando”, dijo Orly a Télam.

Telam

No hay comentarios: