sábado, 17 de enero de 2015

Marc Coma se quedó con el Dakar en dos ruedas

El catalán, quien  acaba de cosechar su quinto título -cuatro de ellos ganados en Sudamérica-, se impuso en una sola etapa pero recorrió los casi 4.700 kilómetros de carrera pura en 46h03m49s, tiempo que le alcanzó para asegurase la victoria en Baradero.


La última etapa del rally en dos ruedas tuvo como ganador checo Ivan Jakes (KTM), segundo a su compatriota Stefan Svitko (KTM) y tercero a una de las revelaciones de este Dakar 2015, el australiano Tobby Price (KTM), a 45s. El campeón Coma llegó quinto a 3m36s del primero.

La española Laia Sainz (Honda), quien entró definitivamente este año en la historia del Dakar tras convertirse en la mujer que mejor terminó una etapa (5ta), llegó hoy décima a 7m55s, y el pinamarense Javier Pizzolito 18º, a 10m48s del vencedor.

El podio del Dakar 2015 en motos fue completado por el portugués Paulo Goncalves (Honda), quien terminó a 16m35s del campeón, y por Price, tercero a 23m14s.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM), heredero del retirado Chaleco López, quedó en la cuarta posición, a 38m38s, y fue el mejor latinoamericano del Dakar 2015 en esta categoría.

A su vez, Sanz se ubicó en la novena posición y también se convirtió en la primera mujer en meterse en el  top ten de la categoría motos, la más dura del rally.


"Contento y orgulloso, ha sido un rally durísimo, con un nivel muy alto. Esta quinta victoria dice mucho de todos nosotros. Ahora a disfrutar de este momento! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo durante la carrera!! ", expresó el piloto español a través de las redes sociales.

Telam 

No hay comentarios: