viernes, 23 de enero de 2015

Fabricio Oberto integrará la Comisión de Jugadores de FIBA

El cordobés fue designado por la entidad madre, y luego de una propuesta de CABB, para participar en la flamante área de trabajo formada tras la reforma de estatuto. La misma estará integrada por otros siete representantes y será presidida por el serbio Vlade Divac. "Es un honor tremendo", señaló.

A partir de una propuesta de CABB, este viernes se confirmó la presencia de Fabricio Oberto en la Comisión de Jugadores que conformará FIBA para el período de 2014-2019. La misma estará representada por ocho ex basquetbolistas de distintos lugares del mundo (todavía no se dieron a conocer los nombres de los otros involucrados) y un presidente que será el serbio Vlade Divac.

La mesa de trabajo estudiará puntos concernientes a los jugadores y jugadoras y propondrá al Comité Ejecutivo medidas necesarias para proteger a los protagonistas y brindarles las condiciones necesarias para crecer en el deporte. También evaluará el cronograma de competencias pudiendo plantear posibles mejoras. Divac, a su vez, tendrá una silla en el Central Board, como representante de los basquetbolistas.


"Hoy me desperté con la noticia de que mi lugar había sido concedido y me sentí súper contento. Es un honor tremendo y una forma de seguir estando cerca del básquet. Que se hayan fijado en mí me reconforta, sé que seremos ocho, más Divac, que estará a cargo. Respecto de mi función puntual, espero directivas en los próximos días. Pero me agrada el hecho de poder representar a los jugadores y también que la CABB tenga un espacio de jerarquía en la estructura", señaló el cordobés, quien además seguirá como Director de Relaciones Externas en la Confederación.

En la carta que le enviaron el presidente Horacio Muratore y el Secretario General, Patrick Baumann, FIBA felicita a Oberto por la designación, valorando su esfuerzo en favor del básquet y reconociendo su prestigiosa trayectoria deportiva. Cabe recordar que Fabricio, emblema indiscutible de la Generación Dorada, jugó un total de 13 torneos oficiales con la Selección mayor (Panamericanos 95, Preolímpico 95, Juegos Olímpicos 96, Sudamericano 97, Mundial 98, Premundial 2001, Mundial 2002, Preolímpico 2003, Juegos Olímpicos 2004, Mundial 2006, Juegos Olímpicos 2008, Mundial 2010 y Preolímpico 2011), ganando dos medallas olímpicas.

"Queremos agradecer a FIBA por la designación y felicitar a Fabricio por este nuevo logro. Estamos seguros de que estará a la altura del desafío que se presenta", concluyó Federico Susbielles, Interventor de CABB.


Prensa CABB

No hay comentarios: