jueves, 22 de enero de 2015

Carlos Monzón en el cinturón de campeón


Anoche, en el "Quincho del Chiquito", se dio a conocer a cargo de los hijos que el mítico boxeador santafesina será incluido en el cinturón del Campeonato Mundial de peso mediano. Además se presentaron varios proyectos para restaurar y acondicionar la estatua ubicada en el lugar del accidente donde el boxeador perdió la vida. 


La leyenda continúa y no se olvida.

Con una familia detras, Carlos Monzón sigue siendo representado para que las nuevas generaciones no se olviden de lo gran deportista que fue. Leyenda afuera pero olvidado en su tierra se puede definir a Carlos Monzón el último tiempo.


Sin embargo, la familia se encarga que Carlos no muera en el corazón de los santafesinos. Anoche en el "Quincho de Chiquito", toda la familia de Carlos dio a conocer ante los medios de comunicación la noticia de que Monzón estará en el cinturón de campeón mundial de medianos del Concejo Mundial de Boxeo .

Tras las palabras del periodista Ricardo Porta, en donde recordó al deportista, tomó la palabra la hija Silvia Monzón en donde se refirió a la inclusión de su padre al cinturón de campeón. Luego dio a conocer una  carta dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe , Antonio Bonfatti, en la cual solicita una reunión con el político para restaurar (y poner en condiciones) la estatua ubicada cerca del lugar del accidente del boxeador.

Hijos y nietos de Carlos Monzon presentes. 

Junto a gran parte de la prensa de Santa Fe, se debatió sobre un contraproyecto para poder restaurar el monumento y hacerla de bronce a través de la colaboración de la sociedad santafesina. Además un estudio jurídico propuso la creación de una asociación para crear un museo y recordar al boxeador de la mejor manera.

Todo quedó en verse, pero el puntapié inicial se dio.


En el correr del día subiremos los audios de la conferencia . 

No hay comentarios: