miércoles, 15 de octubre de 2014

Se viene el debut argentino


Argentina debutará en el IX Campeonato Panamericano Masculino Mayor el viernes 24 de octubre a las 21 hs, ante la Selección de Cuba. Así lo determina el calendario de partidos que aprobó y comunicó la Confederación Panamericana de Softbol. El primer partido de Argentina se disputará inmediatamente después de la ceremonia inaugural, que se realizará a las 20 hs.



El torneo, que se disputará en la ciudad de Paraná, contará con la participación de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela. Esta competencia es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, otorgando cinco plazas para la máxima justa deportiva continental (Canadá ya está clasificado, por ser el país anfitrión).

Luego del debut de nuestro seleccionado, Argentina tendrá doble jornada el sábado 25, jugando ante Colombia a las 18.30 y frente a México a las 21 hs. Para cerrar el fin de semana, en la jornada dominical el equipo que dirige Eduardo Sabaté saltará al diamante y se mediará con Guatemala.

El lunes 27 a las 21 hs Argentina jugará una nueva edición del clásico sudamericano, cuando dispute su partido contra Venezuela, actual subcampeón panamericano y subcampeón mundial. Al día siguiente será el turno de República Dominicana, también en el horario central de las nueve de la noche.

Los últimos dos partidos de Argentina serán ante dos potencias históricas de la región y del planeta. El miércoles 29 nuestro seleccionado jugará ante Estados Unidos, mientras que el jueves 30 el equipo nacional jugará el último partido del round robin ante Canadá, actual campeón panamericano de la categoría. Ambos encuentros serán a las 21 hs.

El playoff, que se disputará bajo el sistema page simple, tendrá lugar los días viernes 31 y sábado 1 de noviembre, cuando se jueguen la semifinal y la final de la competencia.

Confederación Argentina de Sofbol

No hay comentarios: