miércoles, 15 de octubre de 2014

Colón se quedó con el clásico local

El Sabalero pudo quedarse con el derby santafesino en el Asociativo por un ajustado marcador luego de haber ido con amplias diferencias. Pudo cortar la racha negativa contra el tatengue y sueña en la permanencia.



Por Mauro González

Sirve de manera impresionante, no sólo por el rival que estaba en frente, sino también por lo que se está jugando Colón. La victoria conseguida ante Unión cotiza en bolsa donde se lo mire porque pudo sacarse esa espina ante un equipo que siempre le costó y tenía una racha adversa que cada vez se extendía más. Fue por 74 a 69 en el Gimnasio Roque Otrino, que tuvo un buen marco de público.

Las acciones lo tuvieron como gran dominador al Sabalero. Durante gran parte del encuentro se mostró con mayor soltura que el Tatengue, que estaba totalmente inconexo por momentos y hasta sufriendo cada minuto que pasaba. Así fue que Bianchi y Mayer, fueron los que más sobresalieron en el Sabalero otorgaron mayor cantidad de puntos al tanteador. Además de eso, el aporte ofensivo de cada uno de los jugadores que se encontraban en cancha, le daba la tranquilidad de irse en ganancia por 4 en el primer cuarto y por 11 al final del segundo.

El tercer cuarto quizás fue más de lo mismo. Colón fue más que Unión, que perdió varias posesiones por errores propios que cada vez costaban más. Con sapiensa y destreza pudo sacar la máxima de 20 puntos (50-30) y encaminar una victoria que todo el mundo daba por descontada.

El último cuarto dio las mayores emociones. El trámite cambió rotundamente y Unión fue el protagonista. Colón empezó a errar sus chances y dejó al rojiblanco con la posibilidad de convertir y acercarse en el marcador, tanto fue así que llegó a ponerse a un triple de distancia (66-63) y dar dramatismo total al desenlace.

Una conversión desde afuera de los 6,75 de Franco Mayer fue clave para alejarlo nuevamente a Unión. A partir de allí controló los últimos instantes y le dio la merecida victoria al Sabalero ante su eterno rival por 74 a 69 y así vea con los mejores ojos la permanencia en la Zona A1.

SÍNTESIS

Colón 74
Unión 69

Colón: Matías Bianchi 11, Franco Mayer 16, Esteban Landi 9, Gaspar Bontempi 5, Luciano Pérez 1 (FI), Nahuel Vicentín 2, Franco Bottalo 6, Néstor Lenarduzzi 2, Pablo Azuaga 16 y Nicolás Pérez 4, Federico Dellasgustina 5. DT: Diego Tuosto.

Unión: Fernando Manatini 10, Santiago Carboni 2, Tobías Gómez 2, Jordí Godoy 2, Fernando Ré 9 . Juan Sauan 15 (FI), Marcos Maglione 16, Germán Ceccoti 0, Juan Jaime 12. DT: Juan Ponce.
Parciales: 19-15, 37-26, 54-38, 74-69.
Árbitro: Piedrabuena y Meza.

Ritmo Deportivo

Imágenes del encuentro





Prensa Colón

No hay comentarios: