lunes, 8 de septiembre de 2014

El Plantel de Sanjustino para el Torneo Federal

A continuación el plantel de Sanjustino que disputará una nueva edición del Torneo Federal y del asociativo local. Con muchas caras nuevas pero con la misma base, el Matador buscará llegar al mismo nivel de Unión al disputar la 3ra categoría del básquet.

Foto: Prensa Sanjustino

A continuación conoce a todos los jugadores.

ALMEIDA Adrián: El “Polaco” ya es un hombre de la casa, llegó en 2010 para conseguir el ascenso y campeonato de la A2. En 2013 volvió a ponerse la verde y blanca, pero una lesión lo dejó afuera en su primer partido. Luego de su recuperación fue un hombre importante para conseguir todos los logros antes nombrados este año.

AREVALO Emanuel: Oriundo de Reconquista, juegan en la posición de Ala-pivot,ya jugó el Torneo Federal para Peñarol de Rosario del Tala y Adelante Reconquista, equipo con el que también jugó TNA. En 2008/2009 consiguió el ascenso al TNA con Ciudad de Bragado. Viene de jugar el Federal para Sarmiento de Formosa.

FARANNA Leandro: Otro Ala-pivot, 2,01 para este jugador que jugó en Sportivo Las Parejas el Torneo Federal donde le aportaba mucho gol a su equipo.  En Italia jugó en Licata y Cestistica Gimiese. Proviene de Estudiantil de Rosario, en el “Lobo” fue compañero del próximo refuerzo.

FURLÁN Leandro: El entrerriano es escolta/alero, jugó en Unión de Crespo, Viale y Progreso de Santa Elena de esa provincial, figura en todos los equipos que pasó jugando los provinciales de clubes. También formo parte de la selección Paranaense en el último provincial.

Los chicos de la casa, Jairo y Mati festejando en su "Cuna"

GALLIGANI Matías: Hizo toda su formación en la institución. Junto a sus compañeros subieron al podio de la provincia en la categoría U15, obtuvieron dos campeonatos en inferiores y van este año por el de u19.

GILETTO Salvador: En la temporada 2011/2012 fue campeón con Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Basquet. Oriundo de Resistencia, Chaco, es una de las incorporaciones más jóvenes del matador con 21 años. Con 1,95 se desempeña en la posición de Alero. Jugó el Torneo Federal para Peñarol de Rosario del Tala y para Brown de San Vicente.

LORIO Diego: Oriundo de Junín, se desempeña como base armador del equipo. Lorio vistió la camiseta de Independiente de Tandil, Ciclista Juninense y El Chorrillero de San Luis, equipo con el cual consiguió el ascenso al Torneo Federal de Básquet. En la última temporada jugó el Torneo Federal para San Martin de Junín.

ROSSI Augusto: Viene de jugar en Adelante Reconquista el Federativo C. Se desempeña como alero. En su presentación contra el matador, demostró su efectividad desde el perímetro. Jugó TNA en Instituto de Cordoba en el 2007, en la temporada 2008/2009 defendió los colores de Asociación Española, de Charata Chaco, a principios de ese año jugó para San Martin de Esquel. Desde el año 2010 hasta llegar a Reconquista, Rossi jugó TNA para Alianza de Viedma y el Torneo Federal para Instituto de Cordoba, alternando entre ambos.



SOLARI Nicolás: Oriundo de Santa Fe capital, el base es campeón del “Torneo Dos Orillas” con el matador.  Nicolas es una fija en el seleccionado santafesino de básquet. Jugó en Colon de Santa Fe en la Liga B en 2010 y en Central de San Javier el federativo C, club donde estuvo al borde de ascender al Torneo Federal en el año 2012.

DELBON Gabriel: Juvenil oriundo de Avellaneda, integró los planteles de Platense Porvenir y de Unión de Santa Fe en las últimas temporadas. Campeón con Santa Fe en categoriá U17 y en el campeonato Argentino de 3x3 jugado en  Embalse Rio III, allí fue dirigido por Mariano Espinoza (ayudante de Francisco Blanc). Llega directo desde Córdoba, donde disputó el campeonato Argentino de la categoría U19 para Santa Fe, consiguiendo el segundo lugar y sumando minutos en todos los partidos.

HECHAVARRIA Radbel: cubano, nacionalizado argentino con 1,90. Mucha experiencia para el, 38 años y se desempeña como escolta o alero. Jugó en clubes como Red Star (Catamarca), Náutico Hacoaj, Juventud Unida de Gualeguaychu, Platense, Asociación Italiana (Chaco), entre otros. El moreno llega en reemplazo de Ignacio Fernández que finalmente no jugará en el matador.  Con varios ascensos en su carrera es el último refuerzo del verde para el Federal.



Director Tecnico: BLANC Francisco.


Asistente: ESPINOZA Mariano.

Preparador Fisico: ARIAS Alejandro.

http://www.sanjustino.com.ar/

No hay comentarios: