miércoles, 10 de septiembre de 2014

El historial entre Australia - Argentina

Los 21 enfrentamientos entre ambos Seleccionados se dividen de la siguiente manera: Cuatro fueron por el Personal Rugby Championship, dos de ellos fueron por el Mundial IRB (1991 y 2003), mientras que los 15 partidos restantes fueron Test Matches.


Gold Coast recibirá a Los Pumas vs. Wallabies por segunda vez en su historia. Las ciudades sedes de los 20 partidos restantes fueron: Buenos Aires (7), Rosario (2), Brisbane (4), Sydney (4), Perth (1), Canberra (1) y Llanelli (1).

Lisandro Arbizu, Rafael Madero y Rolando Martin, con ocho partidos, son los argentinos que más veces enfrentaron a los Wallabies, mientras que Agustín Pichot y Hugo Porta lo hicieron en siete ocasiones. Del plantel actual, Juan Martín Hernández es quien más veces lo enfrentó con 5.

Marcelo Loffreda, Rafael Madero y Hugo Porta, con tres triunfos, son los argentinos que más veces derrotaron a los Wallabies. Ningún integrante del plantel actual logró imponerse a los australianos.

Hugo Porta es el máximo anotador argentino en la historia ante Australia con 86 tantos (15 penales, 9 drops y 7 conversiones), en tanto que como tryman aparecen seis jugadores con dos conquistas: Agustín Pichot, Ignacio Corleto, Diego Cuesta Silva, Rafael Madero, Tomás Petersen y Martín Terán. De los jugadores que se desempeñan actualmente, Juan Martín Hernández anotó 18 puntos (6 penales) y Nicolás Sánchez 15 (3 penales y 3 conversiones), mientras que Juan Manuel Leguizamón, Juan Imhoff, Marcelo Bosch y Martín Landajo son los únicos argentinos que apoyaron un try ante los australianos.

Prensa UAR

No hay comentarios: