lunes, 4 de agosto de 2014

Victoria y derrota argentina en Tromso

Una victoria y una derrota es el resultado obtenido hoy por los representantes argentinos en la tercera jornada de la 41ra. Olimpíada de Ajedrez que se está desarrollando en Noruega.

El primer triunfo de la tarde, en el Mack Hallen Arena de Tromso, se plasmó en el segundo tablero, en el cual el gran maestro Sandro Mareco impuso su mayor peso ajedrecístico, y ganó por ataque ante Sameer Mansour.

El equipo masculino justificó plenamente sus antecedentes y se recuperó en muy buena forma ante Jordania para consiguir un contundente 3,5 a 0,5. El plantel femenino a su vez, no contó con la cuota de fortuna necesaria y cayó por 3 a 1 ante Alemania, en un match que debió finalizar 2 a 2 ya que en el tercer tablero la maestra Florencia Fernández dejó escapar una continuación netamente ganadora, justo en el primer control de tiempo frente a la gran maestra Melanie Ohme.

En los tableros primero y tercero los grandes maestros Fernando Peralta y Rubén Felgaer también lograron cómodas victorias frente a Bilal Samhouri y Farhan Mohannad, respectivamente. El único empate del match se produjo en el cuarto tablero, entre el gran maestro Federico Pérez Ponsa y el maestro internacional Sami Khader, el de mayor rating en el elenco de Medio Oriente.

Por el lado de las damas, en el primer tablero, la gran maestra Carolina Luján fue superada por Elizabeth Paehtz y en el cuarto la maestra Marisa Zuriel cayó ante Sarah Hoolt. El punto del equipo lo aportó la actual campeona argentina Claudia Amura, al batir a su par Zoya Schleining, en un preciso final de alfiles.

Al cerrar la tercera ronda ambos planteles se ubican con dos matches ganados y uno perdido, el Femenino (con 9 puntos) deberá enfrentar mañana por la cuarta jornada a su similar de Moldavia y, por su parte, el Masculino, también con 9 unidades, medirá fuerzas con Grecia.

En el absoluto encabeza Rusia con los tres matches ganados y 11,5 puntos en su haber liderada por los grandes maestros Vladimir Kramnik, Peter Svidler, y Alexander Grischuk.

Entre las damas se destacan China, Armenia y Hungria con 11 unidades cada una. En tanto, a medida que la competencia avanza, se respira el clima electoral en la Federación Internacional (FIDE) y tanto el actual presidente el kalmuko Kirsan Ilumzhinov como su desafiante, el azerí y ex campeón del mundo, Garry Kasparov, se muestran en público, para procurar los votos ganadores entre delegados de 180 naciones.



Fuente: Depor TV  - Ritmo Deportivo.

No hay comentarios: