viernes, 1 de agosto de 2014

Todo listo para el Sudamericano


El seleccionado argentino femenino de Sofbol ya se encuentra en Colombia para disputar una nueva edición del Campeonato Sudamericano Femenino de la especialidad. Seis equipos buscarán quedarse con el título.

Foto: Uno Entre Ríos

Esta competencia será el debut oficial del nuevo, ambicioso y extenso proceso que se inició a principios de año para la rama femenina, que tiene como principales objetivos introducirse dentro de los ocho mejores equipos en el Campeonato Mundial 2016, para luego lograr ser medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Selección Argentina también estará representada desde el arbitraje, ya que Diego Yarza se vestirá de azul en Bogotá y de esta manera hará su primera experiencia internacional fuera de nuestro país. La última edición del Campeonato Sudamericano Femenino se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, en setiembre de 2011. En aquella oportunidad, Argentina fue subcampeón, luego de vencer por 2-0 a la selección cafetera en la semifinal, para acceder al juego decisivo frente a Venezuela, donde cayó por 8-1.

No hay comentarios: