viernes, 29 de agosto de 2014

Todas las medallas en los Juegos de la Juventud

La primera medalla dorada para un atleta argentino llegó en el sexto día de competencia en China. La judoca Ayelén Elizeche (-52 kg.) formó parte del Team Rouge, que festejó en el escalón más alto del podio en la competencia internacional por equipos mixtos. El bronce fue para el Team Douillet, integrado por el representante nacional Gustavo Basile (-100 kg).


En Tiro, la riojana María Fernanda Russo formó dupla con José Valdés Martínez (México) para la competencia de Rifle de Aire 10m internacional por equipos mixtos. Su actuación conjunta los llevó a la final, donde se enfrentaron con la pareja conformada por Hadir Mekhimar  (Egipto) e Istvan Peni (Hungría) y cayeron por 10-2, adjudicándose la medalla plateada.

Francisco Saubidet Birkner emocionó a todos cuando se coronó campeón de la Clase Techno 293. El windsurfista de 15 años obtuvo el segundo lugar en la Medal Race y, con sólo 19 puntos de penalidad, se subió al escalón más alto del podio para recibir su primera medalla de oro con el símbolo de los cinco anillos.

Martina Campi logró la plata en la competencia individual de salto ecuestre tras completar el recorrido de Jump-Off, instancia de desempate, sin penalidades y con un tiempo de 39.95s sobre los 48s permitidos. Días atrás, la pampeana de 17 años integró la avanzada sudamericana que fue subcampeona en la prueba de salto por equipos.

En Hockey femenino, donde se jugó bajo la modalidad de 5×5, Las Leoncitas festejaron la obtención de la medalla de bronce tras derrotar a Japón por 5-2. Durante su participación en Nanjing, las dirigidas por Agustín Corradini lograron cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. El plantel medallista estuvo conformado por Macarena Losada, Cristina Cosentino, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María Paula Ortíz, Micaela Retegui, Bárbara Dichiara Gentili, María Delfina Thomé Gustavino y Julieta Jankunas.


José Ignacio Vildoza, Juan Pablo Lugrín, Michel Divoy y Rodrigo Gerhardt conformaron la Selección Masculina de Básquetbol 3 x 3 que se alzó con el bronce al derrotar a Rusia por 17-14. El equipo dirigido por Marcelo Germanetto completó una gran campaña, con diez partidos ganados y sólo tres perdidos.


Finalmente, Santiago Aulisi y Leandro Aveiro se impusieron por 2-1 (21-10, 12-21 y 15-12) sobre los finlandeses Maattanen-Siren y se adjudicaron la medalla de bronce en la última participación albiceleste en la segunda edición de los Juegos.

Fueron once podios para los atletas argentinos, pero hubo muchas más actuaciones destacadas. En Lucha, Agustín Destribats quedó a un paso del podio en grecorromana (58 kg). En el combate por el bronce, el cordobés fue superado 3-1 por el iraní Keramat Abdevali y finalizó 4° en la categoría.

En Ciclismo BMX, Exequiel Torres se ubicó 2° en la final de la prueba contrarreloj (Time Trial) masculina por equipos con un registro de 29.918s, una diferencia mínima de 0.160s por detrás del líder. Por su parte, la pampeana Luisina Pesce finalizó 6° en la final femenina por equipos.

Fuente: Enard

No hay comentarios: