jueves, 14 de agosto de 2014

Pilotos y autoridades dieron el Ok



Confirmado: el circuito callejero Santa Fe Ciudad modificará su trazado este año, ingresando al Puerto local por primera vez en su historia. Así lo ratificaron este mediodía las autoridades locales, representantes de la categoría y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, que mantuvieron una reunión de trabajo en la zona que en la edición 2014 se incorpora al circuito. Los secretarios de Comunicación, de Obras Públicas y de Control del Gobierno de la ciudad, Andrea Valsagna, Roberto Porta y Ramiro Dall’Aglio, respectivamente, participaron del encuentro junto a Pablo Peón, presidente de la categoría Súper TC2000. También estuvieron los pilotos Mariano Werner y Facundo Ardusso; y dirigentes de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA. “Estamos recorriendo con las autoridades de Súper TC2000 y de la CDA lo que sería el nuevo circuito callejero Santa Fe Ciudad. Ustedes saben que este año está confirmado el ingreso al Puerto, así que vamos a ver con Pablo Peón el circuito, y con los pilotos cómo va a ser esta novedad”, explicó Valsagna. La funcionaria remarcó que la prueba “va a tener nuevos desafíos este año, y para la ciudad también es un desafío presentar una novedad como lo venimos haciendo todos los años”.

 La secretaria de Comunicación afirmó también que esta carrera es emblemática y permite posicionar a la capital provincial como referente en el tema turismo y automovilismo. La secretaria de Comunicación indicó que este evento “genera mucha expectativa en el sector hotelero y gastronómico de la ciudad, debido a que se realizan dos carreras. Con el sector turístico hemos tenido una reunión hace una semana, comentando el tema de las dos carreras, que es algo muy positivo, porque significa que mantenemos el privilegio de tener las dos competencias: la nocturna, que es una carrera espectacular porque se dará el sábado; y el domingo al mediodía otra fecha dentro de la competencia”, agregó.

Nuevo ingrediente
Por su parte, Pablo Peón dijo que este nuevo trazado es un desafío que hace trabajar a todos. “Nos hace trabajar a todos mucho, empezando con la Ciudad que nos acompaña muchísimo con la logística, que ya tiene gente desde hace muchos años, y eso es algo para destacar. Hace mucho tiempo que venimos haciendo cosas juntos, y siempre tratando de hacer algún cambio, mejorando. Primero cambiar el circuito, después poner la noche, ahora entrar al Puerto. Cada cosa es una dificultad pero es un lindo desafío también”, señaló. En la misma línea, Peón sostuvo que es muy bueno que la carrera ingrese a la zona del Puerto, que es un paisaje hermoso que tiene Santa Fe. “Era una idea de hace muchos años poder pasar por acá adentro; que las cámaras muestren Santa Fe y el agua, el Puerto, cómo está. Lo estamos logrando gracias a la decisión de la Ciudad, al apoyo de todos los que trabajan en esto, las empresas, todos. Y los pilotos de los equipos que siempre se predisponen a trabajar de nuevo, a empezar de nuevo a descubrir cómo tienen que hacer andar lo más rápido posible el auto en las calles de Santa Fe”, añadió. Con respecto a la cantidad de tribunas y la ubicación de los boxes, Peón confirmó que van aumentar entre un 15 y un 20 %. Y remarcó: “Un ingrediente más que tiene este nuevo circuito es que el desarrollo nos permite tener tribunas en lugares más lindos”.

Por su parte, Mario Werner del equipo Fiat Petronas felicitó a las autoridades del Municipio y de la categoría por el nuevo circuito: “Es un evento que ya caracteriza al automovilismo. Estoy contento de que se haya cambiado un poco el circuito, porque permite tener más oportunidades, más manejo para el piloto. Es un desafío, porque hay más inconvenientes para solucionar el fin de semana; está bueno para el equipo, para uno mismo. Es un circuito y un lugar que a la gente le gusta venir. Siempre están preguntando en el calendario cuándo es Santa Fe”. En tanto, Facundo Ardusso, también del equipo Fiat Petronas, dijo que en esta carrera se van a poner a prueba los pilotos: “Año a año se necesita de un cambio en el callejero para que nos ponga a prueba. Me parece una muy buena alternativa entrar al Puerto y que se vea una parte muy linda de la ciudad”. Finalmente, Peón confirmó que la actividad en pista será el sábado 6 de septiembre y el domingo 7, y confirmó que se va a tratar de cortar lo menos posible el tránsito. “Siempre va a haber molestias, porque se está armando la pista, pero se trabaja para tratar de minimizarlo y una de las cosas buenas es que siempre va a quedar por el lugar donde están los boxes un paso hasta último momento”, afirmó.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

No hay comentarios: