martes, 12 de agosto de 2014

Los chicos no pudieron vs. España

La Selección U17 no pudo ante los actuales campeones europeos y cayó 64-57 en octavos de final del Mundial que se diputa en Dubái hasta el 16 de agosto. Los dirigidos por Santander irán en búsqueda del 9º puesto. En ese camino, su primer rival será Filipinas (jueves 9:30 horas).


Pese a terminar segunda en su grupo, a Argentina le tocó un rival ilógico en cuartos de final: España, campeón europeo de la categoría. Que inesperadamente cayó al tercer puesto de su grupo lo que terminó decantando el cruce ante nuestra selección.

Argentina le jugó de igual a igual y estuvo a solo un doble de distancia con poco más de dos minutos por jugar. Igualmente, los europeos se mostraron superiores a lo largo del segundo tiempo y terminaron justificando la victoria 64-57 que dejó a los dirigidos por Silvio Santander sin posibilidades de luchar por el título. Agustín Mas Delfino fue el goleador albiceleste con 18 puntos (más 3 rebotes), mientras que Guillermo Aliende aportó 10 tantos y 8 rebotes.

De todas maneras, la experiencia (sumamente valiosa) para los chicos argentinos no finaliza aquí. Argentina luchará ahora por el 9º puesto, y en ese camino su primer rival será Filipinas. Partido que se jugará el próximo jueves desde las 9:30 (hora de nuestro país).

Fuente: CABB

No hay comentarios: