sábado, 9 de agosto de 2014

Las Panteras vapulearon a Perú

La Selección Argentina Femenina derrotó en la noche de este viernes a Perú por 3-0, con parciales de 25-13, 25-22 y 25-15, en el cierre de la primera jornada del 3° Weekend del FIVB Grand Prix, que por primera vez Las Panteras disputan de local, en el Microestadio de Lomas de Zamora y ante una multitud. Emilce Sosa fue la máxima anotadora argentina con 12 puntos, pero Ángela Leyva fue la goleadora del partido con 14.

El equipo de Guillermo Orduna fue contundente en su vuelta a Buenos Aires, con un marco de público notable que acompañó desde el comienzo y también con gran colorido, por la presencia de numerosa parcialidad de Perú.

Las Panteras marcaron claras diferencias en el ataque por 40-27, y en el bloqueo por 10-1, con Sosa líder con 5 puntos. El ataque se dividió entre Nizetich y Fresco (9 cada una), y Busquets (8). La peruana Leyva fue la mejor anotadora en ataque, con 13 puntos.


Desde el primer set Argentina fue contundente y, más allá de algunas rachas de puntos, logró siempre dominar el marcador en cada promedio de set. El equipo nacional contó con todas sus opciones de ataque activas, lo que permitió la variación de juego por parte de Yael Castiglione.

Este sábado Las Panteras volverán a la cancha, esta vez ante Canadá, desde las 20:30 horas y nuevamente por TyC Sports.

Las canadienses vienen de caer ante Cuba en el primer juego de esta tercera etapa, también en sets corridos, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-22. La colombiana Melissa Vargas fue la máxima anotadora del partido con 14 puntos. Las cubanas dominaron claramente en el bloqueo por 9-3 y en el ataque, por 8-2.

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

17:30 Cuba vs. Perú

20:30 Argentina vs. Canadá (TyC Sports)

Fuente: FeVa

No hay comentarios: