domingo, 17 de agosto de 2014

LAS LEONCITAS GOLEARON EN EL DEBUT OLÍMPICO


Con tantos de Julieta Jankunas (8), Eugenia Trinchinetti (4), Paula Ortiz (2), Micaela Retegui (3), Delfina Thome (3) y Sofía Toccalino (2), Argentina superó a Fiji por 22 a 0 en el primer encuentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en China. Mañana, desde las 08hs de nuestro país, enfrentarán a Sudáfrica en la segunda fecha.

Las Leoncitas Sub 18 tuvieron un debut inmejorable en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolla en Nanjing. Lo hicieron con una victoria aplastante por 22 a 0 sobre Fiji en el marco de la primera fecha del Grupo A.

Julieta Jankunas quebró el cero en los primeros segundos del partido para las dirigidas por Agustín Corradini. Fue la misma jugadora quien a los 3' estiró la diferencia para el 2 a 0 parcial. Eugenia Trinchinetti (6'), Paula Ortíz (7') y Micaela Retegui (9') convirtieron para dejar el marcador en 5 en el primer tiempo. Cabe recordar que la modalidad del torneo establece el desarrollo del partido en tres tiempos de 12 minutos. En la segunda etapa, Argentina volvió a mostrar superioridad y anotó siete goles a su cuenta. Julieta Jankunas -en dos ocasiones al minuto 15-, Eugenia Trinchinetti (16' y 17'), Delfina Thome (19' y 23') y Micaela Retegui (21') fueron las autoras de los tantos. Finalmente, el tercer tiempo se completó con 10 conversiones más a favor de las argentinas. Sofía Toccalino (26' y 35'), Julieta Jankunas (27', 28', 31' y 34'), Delfina Thome (30'), Micaela Retegui (32'), Paula Ortiz (33') y Eugenia Trinchinetti (36') sellaron el 22 a 0 final y los tres puntos quedaron en manos nacionales.

Mañana, en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el seleccionado se medirá con Sudáfrica (08hs). En China, el país integra el Grupo A, junto a Fiji, Japón, Holanda y Sudáfrica. El miércoles 20 chocará con las holandesas (05:00hs) y finalmente el 21 enfrentará a Japón (10:00hs) en el cierre de la primera ronda.

Fueron titulares en Argentina: Cristina Cosentino, Micaela Retegui, Paula Ortíz, Sofía Toccalino (C) y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Bárbara Dichiara, Eugenia Trinchinetti, Macarena Losada y Delfina Thome.

Prensa CAH.

No hay comentarios: