domingo, 27 de julio de 2014

Pilar se coronó en Canadá

La porteña consiguió una nueva victoria en el circuito mundial de aguas abiertas luego de conseguir por la cuarta fecha del Gran Prix en el Lago St-Jean, de Canadá. La competición duró 7 horas para Geijo a una temperatura de 18º.

Foto: Facebook: Pilar Geijo.


Pilar Geijo obtuvo la victoria (tercera en lo personal) en la 60ª edición de esta carrera, en un tiempo de 7 horas, 19 minutos y 52 segundos. Recordar que en febrero, la bicampeona mundial de la categoría ganó por sexto año consecutivo la Hernandarias-Paraná, segunda fecha del circuito y siendo la carrera más larga del mundo de la especialidad (88 km).

Así, Geijo, suma 25 puntos y consigue mantenerse en la cima de la tabla general, ahora, en soledad (con 61 unidades). Hasta hoy, el primer lugar del Ranking General del Grand Prix femenino, era compartido entre Pilar y la checa Silvie Rybarova. Esta última hoy fue segunda (7:31:44), obteniendo 19 unidades y ocupando ahora, el 2º lugar en la General, con 55 puntos.

En tanto, Vanesa Garcia, completó la carrera en 8 horas y 13 minutos, ubicándose en sexto lugar, sumando 9 puntos para el Ranking, totalizando 16.

Por el lado de los hombres, el actual Campeón Mundial del GP, Damián Blaum, quedó en tercera posición, cosechando sus primeros 16 puntos del 2014, ya que en las anteriores tres carreras tuvo que abandonar por problemas físicos. Fernando Ciamarella no pudo terminar el recorrido, abandonando la competencia, debido a la baja temperatura del agua, lluvia, viento y gran oleaje.

No hay comentarios: