viernes, 25 de julio de 2014

Las chicas se preparan para el Grand Prix

El seleccionado argentino femenino de vóleibol se encuentra instalado en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, donde jugará desde este viernes el Grand Prix FIVB 2014, en un primer cuadrangular contra el representativo local y los de Cuba y Holanda.

Las Panteras, como se conoce al equipo, viajaron durante todo el día martes, en dos vuelos de Copa Airlines (hicieron escala en Panamá), y llegaron esta madrugada a tierras boricuas, sede de su primer cuadrangular en la edición 2014 del torneo, equivalente a la Liga Mundial masculina.


Por el cansancio del viaje, el entrenador Guillermo Orduna dispuso que este miércoles las jugadoras hagan ejercicios de estiramiento y recuperación en el hotel Verdanza, donde se encuentra alojada la delegación albiceleste.

Por la tarde, las argentinas tendrán su primer entrenamiento con pelota en el Coliseo Guillermo Angulo, en la localidad de Carolina, sede del certamen.

En ese escenario, el seleccionado jugará el primero de los tres cuadrangulares durante los próximos tres fines de semana (después de Puerto Rico, la actividad continuará en Bélgica y Lomas de Zamora, Argentina).

Antonela Curatola, una de las armadoras, sufrió el viernes último una fisura en el dedo meñique de la mano derecha y es la única duda para el partido del viernes ante las locales.

El equipo se completa con Yael Castiglione (armadora); Leticia Boscacci y Lucía Fresco (opuestas); Natalia Aispurúa, Florencia Busquets y Julieta Lazcano (centrales); Yamila Nizetich (capitana), Josefina Fernández, Tanya Acosta y Elina Rodríguez (receptoras punta) y Lucía Gaído (líbero).

Fuente: FEVA

No hay comentarios: