lunes, 21 de julio de 2014

El nuevo titulo para la Argentina

Softbol - ¡BICAMPEONES MUNDIALES!

El Seleccionado Masculino Juvenil logró la consagración en el Campeonato Mundial de Whitehorse, Canadá. Tras superar a Nueva Zelanda por 9-0 en la final, los argentinos alzaron la copa, repitiendo así la hazaña de Paraná 2012.

Por primera vez en su historia, el conjunto nacional juvenil se coronó campeón fuera de la Argentina y sumó su segundo título mundial  en la categoría.En la definición, los juveniles debieron enfrentar nuevamente a los neozelandeses, luego de caer ante el equipo oceánico por 3-1 en la primera semifinal.


Con ese resultado los dirigidos por Julio Gamarci debieron disputar el partido de repechaje con Japón para asegurarse un lugar en la final.


El Seleccionado argentino se había planteado la defensa del campeonato como el mayor desafío para el 2014. La preparación del equipo en busca de este ambicioso objetivo comenzó a principios de año, con un campus de entrenamiento que se llevó a cabo durante el mes de enero en Entre Ríos. Luego sumaron competencia y experiencia con una gira por los Estados Unidos y México. Sin dudas, el esfuerzo de todo el plantel y cuerpo técnico rindió sus frutos, y vuelven a nuestro país con el dulce sabor del objetivo cumplido.


Campeones Mundiales: Lighuén Angiolillo, Matías Cano, Facundo Carril, Julián Fernández, Franco Gini, Román Godoy Herbel, Nicolás Isa, Gonzalo Masmú, Huemul Mata Carabajal, Teo Migliavacca, Franco Ortellado, Alan Peker, Mauro Sánchez, Gastón Suárez, Fausto Vilanova, Felipe Vuoto, Matías Zapata. Cuerpo Técnico: Julio Gamarci (Manager), Kevin Bolzán (Coach - Trainer), Andrés Gamarci (Coach), Cristian Lacout (Coach - Estadísticas), José Guerrinieri (Coach de Pitcheo), Ricardo Cargnel (Estadísticas), Gustavo Gumpel (Médico) y Duilio Scialacomo (Jefe de Equipo).

Fuente: Enard info

No hay comentarios: