sábado, 5 de julio de 2014

Argentina se quedó con el Panamericano

Argentina derrotó a Brasil por 30-19 y se consagró campeón en el torneo disputado en Canelones, Uruguay, repitiendo el título obtenido en 2010 y 2012. Además, los dirigidos por Eduardo Gallardo clasificaron al próximo Mundial.


El seleccionado mayor masculino completó una fantástica actuación en el XVI Campeonato Panamericano, ganando su cinco partidos por amplia diferencia, destacándose los 11 puntos que le sacó a Brasil en la final. El triunfo resultó un desahogo y una revancha para Argentina, ya que los verdeamarelhos se habían llevado la victoria en el Mundial de España en 2013 y este año en los Juegos ODESUR en Santiago de Chile.

El máximo anotador del equipo fue Federico Pizarro con 26 goles, quinto en la tabla general. Además, el bonaerense fue incluido dentro del equipo ideal como extremo derecho. Su compatriota, Diego Simonet, también tuvo este privilegio en el puesto de armador.Con este primer puesto, Los Gladiadores suman su sexto título a nivel panamericano y el tercero consecutivo. Los anteriores habían sido en los años 2000 (San Pablo, Brasil), 2002 (Villa Ballester, Argentina), 2004 (Santiago de Chile), 2010 (Santiago de Chile) y 2012 (Almirante Brown, Argentina).Fotos: Prensa CAH.

No hay comentarios: