miércoles, 25 de junio de 2014

Grandes actuacciones en Francia

La dupla Lauro y Campassi se quedó con la medalla de bronce. Además, el resto de los argentinos cumplieron con un buen rendimiento.


Todos los resultados.La dupla argentina compuesta por Carlo Lauro y Agustín Campassi ganó la medalla de bronce en la prueba dos sin timonel ligero en la final A (del primero al sexto puesto) de la segunda fecha de la Copa del Mundo de remo Senior, en Aiguebelette, Francia.

Los argentinos quedaron terceros con un tiempo de 6:40,340, detrás de Francia (6:39,830) y República Checa, que ganó con un registro de 6:39,480."Haber logrado el podio que tanto veía y soñaba desde casa tantas veces, fue una experiencia increíble. Hoy es una realidad. Pero no hay que conformarse.

 "Hay que seguir creciendo y mejorar mucho", expresó Campassi, de 26 años, a Télam desde Francia.Así, Argentina obtuvo medallas por quinta vez en su historia en Copas del Mundo luego de María Julia Garisoain (oro en Bélgica 1998 y bronce en Austria 2001 en single peso ligero); Walter Naneder-Walter Balunek-Pablo Nagy (plata en Bélgica 1998 en doble pesado) y Ariel Súarez y Cristian Rosso (plata en Alemania 2011 en doble par).Además, cuatro botes argentinos finalizaron entre los diez mejores clasificados de la Copa del Mundo: el binomio conformado por Rodrigo Murillo y Martín Laserre logró el quinto puesto en la prueba dos sin timonel que ganó Nueva Zelanda (campeón mundial 2011 y olímpico 2012).Las duplas integradas por Cristian Rosso y Ariel Suárez (cuarta en la prueba doble par en los Juegos Olímpicos 2012) y por Joaquín Iwan-Agustín Díaz (dos sin timonel) finalizaron novenas en la clasificación general al quedar terceras en sus respectivas finales B (del séptimo al duodécimo lugar), en tanto que el singlista marplatense Brian Rosso terminó décimo (cuarto en final B).

No hay comentarios: