jueves, 13 de febrero de 2014

Pilar Geijo narra su gran comienzo

"Conseguí no sólo el 3er puesto en la Santa Fé Coronda la semana anterior, como les había contado en el mail anterior, sino que este fin de semana me llevé por 6to año consecutivo la Hernandarias-Paraná, de 88 km, la cual fue la 2da fecha del circuito mundial. Encontrandome así, al momento, en el 2do puesto del ranking mundial, a 2 puntos de la Checa Sylvie Rybarova.


Ganar esta carrera por 6to año consecutivo me resulta incluso a mi bastante extraño, no sólo porque es muy difícil ganar cualquier cosa, sino porque ganar cualquier cosa durante 6 años seguidos con competencia de primer nivel parece poco probable! Pero lo conseguimos junto a todo mi equipo de trabajo!!

La carrera fue de 9 horas 27 minutos, fue una carrera que durante una hora nos acompaño una lluvia torrencial. No se dan una idea la sensación de libertad que se siente de nadar con lluvia. Es precioso.

Mi clave fue concentrarme en las cosas que solo dependen de mi y esto significa hacer lo que yo sé hacer, hacer aquello para lo que tanto me preparo a diario con mucho entusiasmo y pasión. Así que nadé fuerte durante 9 horas y 27 minutos, disfruté muchisimo la competencia, me divertí. Cuando supe que la diferencia con la 2da chica era prudencial quise ir por más. Me entusiasmaba la idea de ganarle a los varones, quería estar en el podio de la general. Pero no me alcazó. Pelié por el 3er puesto con dos varones más (un macedonio y un bulgaro)  hasta los últimos metros, pero me ganaron en el sprint, y quedé quinta. Aún así sorprendió mucho mi resultado por la cercania respecto de los primeros varones y me gané un lindo y prestigioso titulo en la pagina principal de la FINA ( vendria a ser como la FIFA del futbol), que dicealgo así como " La poderosa Geijo afianzó cinco oros en los 88km" (se olvidaron de uno, pero se lo perdonamos! jaja link: www.fina.org ) y también algunos otros lindos articulitos en varios diarios prestigiosos.

Pero lo más importante para mi, más allá de estos reconocimientos que siempre son tan bien recibidos, es la alegría intima junto a mis mas cercanos que yo siento en lo personal por seguir superandome a mi misma, aunque a veces esto signifique también superar a mi competencia. Es tan profundo e intimo el sentimiento que ni siquiera encontraría las palabras para describirlo, pero de por sí, les aseguro que es seguir sintiendo esa sensación la que me mantiene viva y con objetivos.

Gracias por acompañarme de alguna manera u otra en mi recorrido."
-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: