jueves, 20 de febrero de 2014

La Selección tiene DT

“Es un lujo y un orgullo ser el entrenador de la Selección Argentina. Tenía muchas ganas de serlo y estoy muy emocionado con esta posibilidad”, expresó emocionado el nuevo DT.Con la presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, el Secretario General del COA y del ENARD, Mario Moccia, el Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, se realizó ayer por la tarde la presentación oficial del entrenador en el Salón Dorado del Hotel Plaza Buenos Aires.


Con 62 años, Velasco toma el mando del Seleccionado Mayor para el ciclo olímpico Río 2016, con los Juegos como el objetivo principal del equipo. “Me pasa toda mi vida voleibolística por la cabeza en este momento. La idea principal será que la gente esté orgullosa de este equipo. No prometo resultados, pero sí un gran trabajo”, afirmó.Oriundo de La Plata, fue asistente de la Selección Argentina que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 1982 que se disputó en Buenos Aires. Pero sus mayores logros como entrenador fueron en Italia donde dirigió a la Selección bicampeona del mundo en 1990 y 1994, ganadora de la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 1996 y de cinco ediciones de la Liga Mundial.

También dirigió a los seleccionados de la República Checa, España e Irán.“Quiero que más gente juegue al voleibol, transmitir el espíritu de grupo, jugar por la camiseta siempre. Es una gran responsabilidad”, finalizó Velasco.De esta manera comienza una nueva etapa en el voleibol argentino, que tendrá como grandes desafíos para el 2014 la Liga Mundial que comienza en mayo próximo y el Campeonato del Mundo que se disputará en Polonia del 30 de agosto al 21 de septiembre.

Fuente: Enard.org.ar
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: